Conmovedoras fotografías muestran a una perra visiblemente preñada que parece haber adoptado a un mono bebé huérfano después de que su madre fuera envenenada.
Se puede ver al mono bebé abrazando y jugando con el perro, mientras que a la futura madre parece encantarle tenerlo cerca.
El fotógrafo Prakash Badal, de 48 años, tomó las fotografías mientras visitaba Chakki Mor, Solan en Himachal Pradesh, al norte de la India, con la esperanza inicial de fotografiar aves.
Declaró: ‘La cría de mono parecía tener aproximadamente 10 días cuando los residentes envenenaron a los monos adultos, ya que se alega que están arruinando sus cosechas.
‘Este bebé sobrevivió y el perro lo adoptó.
‘Aunque ocasionalmente hay desacuerdos entre monos y perros, la relación de una madre es más vital.
‘Creía que cuando una madre observaba a un bebé extremadamente pequeño y lo dejaban solo y no había nadie que lo cuidara, el instinto maternal tomaba la iniciativa de adoptar un bebé pequeño aunque fuera de especies diferentes.
‘Esta forma de relación es una lección para los humanos que se han vuelto codiciosos y se asesinan entre sí sólo porque pertenecen a un elenco o religión diferente. ‘